Daily Newspaper Dreams

Quieres un Ferrari? estas son las condiciones de la marca

Ferrari celebra sus 30 años de presencia en Hong Kong ...

Hay una serie de condiciones para tener un Ferrari. Algunas son más estrictas y otras un poco más laxas. Sin embargo, no todo el mundo está capacitado para conducir a diario un modelo de la firma del Cavallino Rampante. En Maranello se toman muy en serio a quién le venden un coche y quieren mantener su reputación a toda costa. ¿Cuáles son esas condiciones para tener un Ferrari? Aquí van diez:

  El coche no se vende durante el primer año

Hay una cláusula en el contrato de compraventa en Estados Unidos por la cual Ferrari impide a sus propietarios volver a vender sus coches a lo largo del primer año. Esto demuestra dos cosas: la primera es que siempre hay que leer la letra pequeña, y la segunda es lo celosa que se muestra la marca italiana con la gente que posee sus coches.

 

Solo los logos a la vista

Ferrari piensa que sus coches son perfectos tal y como salen de su línea de producción. Sin embargo, algunos compradores optan por ponerles vinilos decorativos y otros elementos que modifiquen su aspecto de serie. Según la publicación Tech Dirt, el DJ Deadmau5 se metió en problemas por modificar su 458 Italia con vinilo azul y una imagen de Nyan Cat.

 

Nada de rosa

A Ferrari no le gustan nada los Ferrari rosa. Según Executive Lifestyle, el propio CEO de Ferrari Australia, Herbert Appleroth, dijo que “rechazamos que nuestras carrocerías estén pintadas de rosa”. Además, dijo que la marca transalpina jamás ofrecería esta opción de manera oficial. Es una de las condiciones para tener un Ferrari más fáciles de cumplir.

 

Una posible recompra

Hay un contrato especial, de nuevo en Estados Unidos, por el cual la compañía puede volver a comprar sus deportivos siempre que el propietario quiera deshacerse de él. Esto viene motivado porque Ferrari prefiere que el coche acabe en manos de alguien que lo quiera y que lo vaya a usar antes que con alguien que vaya únicamente a especular con él.

 

Debe encantarte Ferrari

Ferrari no es solo un fabricante de superdeportivos, sino que se trata más bien de una cultura. Tiene seguidores. Por eso en la empresa se aseguran de que quien compre el coche vaya a tratarlo bien… y que sienta pasión por la marca. Es como pertenecer a un equipo deportivo.

 

No compres uno ni dos, sino muchos

Para ser parte de su prestigioso club no basta con comprar un Ferrari. Lo más adecuado es tener varios modelos. Esto hace que sean coches más exclusivos, ya que poca gente puede acceder a tener varios en su garaje. En cuanto a las condiciones para tener un Ferrari que hay ahora mismo, esta es la más sacrificada económicamente.

 

Más de 40 años

Esta no es una condición sine qua non, pero es recomendable. Ferrari está más abierta a vender uno de sus modelos a alguien que tenga más de 40 años de edad que a una persona joven. Muchos de los potenciales propietarios pasan por una especie de proceso de selección en el que incluso se les solicita su historial de coches para comprobar que sea ‘apto’ para comprar un Ferrari.

 

Una gran familia

Comprar un coche de ciertos fabricantes, como Tesla, Porsche o la propia Ferrari, es como unirse a una familia. Una hermandad junto al resto de dueños. Así que si surge la oportunidad de ayudar de alguna manera a uno de los miembros de esta hermandad, hay que hacerlo. Quizá no es una de las condiciones para tener un Ferrari más explícitas, pero es lo que la marca espera. Unión.

 

Fama, dinero y más

Todo lo que se necesita para tener uno de los mejores superdeportivos del mundo es dinero. Mucho dinero. Sin embargo, en Ferrari esperan algo más de sus propietarios. Por eso lanzan tantas series limitadas. Las unidades suelen acabar en gente que está en el punto de mira por su fama, y no todo ellos pueden acceder a tener uno.

 

Respeta la manera de hacer las cosas

Si tienes un Ferrari tienes muchas expectativas que cumplir. El proceso de selección que sigue la marca para saber quién puede comprar sus ediciones limitadas es bastante discriminatorio. Puede que esto no sea fácil de aceptar para muchos, pero es parte del juego si quieres tener uno de los cavallinos más especiales. Aquí te dejamos una buena cantidad de pruebas de Ferrari.

 

Víctor Delgado